Vive más y mejor. ¿Alguna vez ha sentido la necesidad de tomar algún medicamento para reducir la necesidad de comer dulces?
Como a muchas personas les resulta difícil dejar de lado este dañino hábito, hemos preparado este artículo para explicar qué complicaciones puede causar y qué se puede hacer para superar esta compulsión. ¡Disfruta el contenido!
¿Cuáles son los principales problemas que provocan los dulces?
En primer lugar, es importante señalar que no existe una prohibición implícita vinculada al consumo de dulces. Por supuesto, no son ejemplos de alimentos saludables, pero eso no significa que deba evitarlos por el resto de su vida. Es posible consumirlos sin perjudicar tu salud, pero esto requiere mucho equilibrio y conciencia alimentaria.
Junto con un estilo de vida sedentario y una rutina llena de alimentos grasos y calóricos, el exceso de azúcar puede conducir al desarrollo de diabetes tipo 2. El riesgo de obesidad mórbida también puede estar relacionado con estos rasgos, así como la presencia de caries.
¿Cómo superar este atracón?
Recuerde que no toda exageración puede considerarse una compulsión, que debe ser tratada por un equipo especializado. Aún así, hemos separado algunos consejos que pueden ayudar a controlar la necesidad de comer dulces. ¡Revisa!
Olvídese de las dietas restrictivas
Los ayunos prolongados o la privación de algunos alimentos pueden generar ese hambre gigantesca fuera de tiempo. Las restricciones a menudo conducen a la compulsión. Entonces, si necesita seguir una dieta como esta, como baja en carbohidratos y similares, hable con su nutricionista y explíquele que tiene una afición especial por los dulces.
Haz una reeducación alimentaria
La reeducación alimentaria consiste en cambiar completamente su relación con la comida. Es un proceso lento y relativamente complejo, pero trae resultados duraderos y ayudará a dejar los postres solo para esos momentos especiales. Para hacerlo correctamente, busque apoyo profesional.
¿Cuál es la mejor medicina para reducir la necesidad de comer dulces?
No siempre es necesario tomar medicamentos para reducir las ganas de comer dulces. A pesar de esto, en algunos casos, los medicamentos pueden ser muy útiles; intente comprender mejor su situación a través de una evaluación médica.
El más famoso de ellos es el picolinato de cromo. Su función más importante es potenciar los efectos de la insulina en el organismo. Da sensación de saciedad y disminuye nuestro apetito por los dulces y los carbohidratos en general. Poco a poco, también contribuye a la reducción de los niveles de grasa corporal.
No existen contraindicaciones para su uso, pero una dosificación incorrecta puede provocar efectos secundarios desagradables. La orientación profesional es fundamental, pero puedes adquirirla en farmacias online, que son excelentes opciones.
Aunque existe un medicamento para ayudar a controlar este deseo, es posible hacerlo tomando algunas medidas preventivas. Recuerda que el equilibrio es fundamental en la alimentación.