Hay muchos productos en el mercado hoy en día, incluida la cactina, que ha ganado seguidores famosos en Brasil y en todo el mundo. Esta sustancia se encuentra en los cactus, una planta muy utilizada por los indígenas de la tribu zapoteca, que vivían en el desierto mexicano. Al consumirlo, pudieron controlar el hambre y tener más energía al salir a cazar.
Pero después de todo, ¿la cactina funciona para aquellos que quieren perder peso? Si tiene esta y otras preguntas, ¡siga leyendo y descubra todo sobre este poderoso compuesto!
¿Cómo actúa la cactina en el cuerpo?
La sustancia actúa para quemar la grasa localizada e inhibir el hambre. La composición de la cactina es tiramina, que es responsable de la producción de glucagón. Esta sustancia, a su vez, trabaja para mantener los niveles de glucosa en el cuerpo. Por lo tanto, el cerebro identifica la sensación de saciedad y no enviará mensajes a su cuerpo de que necesita volver a comer.
¿Cuáles son los beneficios de esta sustancia?
El uso de cactus tiene ventajas que van más allá de la descomposición de grasas y la modulación del apetito. Vea cuáles son los siguientes:
Aumenta la termogénesis
El producto intensifica la producción de calor interno en el cuerpo. Este proceso acelerará el metabolismo y ayudará a aumentar la producción de energía a partir de la grasa corporal. En algunos casos, puede ayudarlo a perder hasta 3 kg en 28 días.
Ayuda a desintoxicar
La cactina tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. De esta forma, actúa para ayudar al organismo a liberar sustancias tóxicas. También tiene propiedades antioxidantes para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
Regula el colesterol
El producto contiene otras sustancias, como omega 3 y 6 y grasas buenas, que ayudan a regular los niveles de colesterol del organismo. Actúan, principalmente, en la reducción de triglicéridos y colesterol malo.
¿Cuál es la mejor forma de consumirlo?
La cactina se usa en la composición de formas manipuladas, que pueden contener otras sustancias que ayudan a perder peso. La posología ideal, las indicaciones del tiempo de ingestión y la duración del tratamiento se determinarán según las necesidades de cada paciente.
Recuerde siempre consultar a un médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento. Una ingestión incorrecta puede resultar ineficaz, además de traer riesgos para el paciente, incluso si se elabora a partir de productos naturales.
¿Quién no debería usar cactina?
Por ser un producto natural, su uso es bastante seguro. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los ancianos, los niños, las personas con problemas de salud, que utilicen otros medicamentos o que sean alérgicos a alguno de los compuestos del compuesto deben consultar a un especialista. Solo él podrá saber si es posible usar cactina sin dañar el organismo.
La cactina funciona y ha demostrado ser un poderoso aliado en el proceso de pérdida de peso, pero los resultados pueden variar de persona a persona. Lo importante es utilizarlo correctamente y con orientación. Además, vale la pena recordar ese viejo consejo de no apostar todas tus fichas en un solo ingrediente, sino llevar una vida saludable que incluya una dieta equilibrada y actividad física regular.